Chochol Tiene Nuevo Estadio

 Chochol Tiene Nuevo Estadio

Este domingo en medio de la lluvia, las nuevas autoridades regionales inauguraron el primer centro deportivo de La Araucanía que incluye una cancha de palín.

 

El estadio cuenta con la primera cancha de palín del país

 

 

600 millones de pesos se invirtieron en uno de los estadios más modernos que tiene una comuna de La Araucanía. En Chol Chol los vecinos están orgullosos y así quedó demostrado en la multitudinaria inauguración que encabezó el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

 

Este proyecto, que fue postulado al FNDR del Gobierno Regional, fue entregado oficialmente a la comunidad, la mañana del domingo. Cuenta con instalaciones de primer nivel, que vienen a dignificar el deporte en comunas, de acuerdo a las normas de la FIFA y la ANFP.

 

A diferencia de otros recintos, cuenta con una novedad: la primera cancha de palín del país en un estadio de estas características, lo que demuestra cómo se construyen estadios amigables que obedecen a la realidad local. Además, posee una cancha de atletismo.

 

“Hoy estamos aquí para testimoniar que la región avanza en todas sus comunas. Es así que entregamos una obra emblemática para la comuna, como es su estadio. Acá ha habido una gran inversión y hoy tenemos el logro de un centro deportivo que responde a los anhelos de la comuna y de la gente”, dijo el intendente, Andrés Molina.

 

La autoridad regional llegó al lugar acompañado por el gobernador, Miguel Mellado y la Seremi de Gobierno, Ximena Urzúa. Las autoridades coincidieron en que este tipo de obras demuestran lo importante que es invertir en proyectos de alto impacto para las comunas, reduciendo los índices de sedentarismo en la población e incluso bajando el consumo de alcohol y drogas.

 

“Estamos orgullosos porque acá podremos realizar todas las competencias que sean necesarias. Este recinto albergará también actividades culturales, para los estudiantes de la comuna y para los más grandes también. Hoy damos un gran avance y esperamos seguir en esta senda. Estamos comprometidos con el deporte y vamos a seguir trabajando en ellos”, explicó el alcalde (s), Baldomero Santos.

 

En la ocasión, además, las autoridades hicieron un llamado a los amantes del deporte, para inscribirse en la primera Media Maratón, que se desarrollará en tierras mapuche el próximo 1 de mayo.

 

El certamen deportivo había sido suspendido tras el terremoto y ahora se vuelve a articular con fuerza para todos los amantes del atletismo.

 

La ruta ya está trazada. Son 21 kilómetros, por distintos sectores rurales de la comuna, en una aventura que contempla apasionantes caminos ancestrales y puntos estratégicos para el turismo local, convocando a deportistas de elite.

 

Esta actividad también se adjudicó gracias a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR) por un monto cercano a los 9 millones de pesos. Las inscripciones se encuentran abiertas y son totalmente gratuitas a través del sitio web www.deportescholchol.cl.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *