Choque A Poste Generó Falla En Freire Y Sectores Aledaños

 Choque A Poste Generó Falla En Freire Y Sectores Aledaños

choquefreire2En la jornada de ayer jueves 25 de junio, se produjo el choque de un furgón a un poste en la comuna de Freire, generando una corte de energía eléctrica que afectó a toda la comuna.

Según informó Juan José Velásquez, Jefe Comercial de Frontel Temuco, “este accidente afectó el suministro de Freire, Los Laureles y Radal, además de sectores rurales cercanos como Trainlaqui , San José , Guanguanco, La Mañana, La Esmeralda , Catrilco Alto, Huilipilun, Dalcahue, San Pedro , las Gaviotas, Llanqui Lanqui, Lago Colico, Curaquina, Rayen Lafquen, Cordillera, la Esperanza y la Bastilla”.

El inicio de la falla se registró pasadas las 18 horas cuando un furgón se estrelló en el poste ubicado en la ruta 5, sector pasarela Freire, por lo que se  movilizó a personal de terreno de Frontel.

El ejecutivo informó que de inmediato comenzaron las maniobras para reponer el suministro a los clientes afectados, logrando a las 18.25 horas recuperar el suministro al 86% de los clientes.

Luego de continuar con las reconexiones, a las 18.46 horas ya se encontraban con energía eléctrica el 98% de los afectados. Más tarde se dio inicio a las labores de recambio de la estructura dañada, la que se extendió hasta la una de la madrugada, cuando personal de las brigadas pesadas y brigadas operativas dio por finalizado el proceso.

Velásquez, informó que es importante mencionar que según las cifras que maneja Frontel, en la Novena Región, una de las principales causas de cortes de energía son los choques a postes, desde enero a mayo se han registrado 209 accidentes de este tipo, lo que se asocia a similar número de cortes de suministro.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *