Exitoso Cierre Del Programa De Habitabilidad En Loncoche

 Exitoso Cierre Del Programa De Habitabilidad En Loncoche

Alcalde de Loncoche, junto a beneficiarios.
La iniciativa tiene como objetivo entregar equidad y mejores condiciones de vida a las personas más necesitadas.

Con un cóctel  de camaradería y entrega de certificados que se  celebrado hoy viernes, en un céntrico restaurant de Loncoche, se dio por finalizado el Programa de Habitabilidad “Hacemos de la Casa nuestro Hogar”, que benefició a 53 familias de la comuna y que permitirá entregar mejores condiciones de vida a los vecinos más vulnerables y necesitados de ella.

Esta iniciativa que tiene como objetivo entregar equidad y mejores condiciones de vida a los más necesitados de Loncoche, desarrolla en conjunto un trabajo constructivo y una intervención social a través de la implementación talleres, para fortalecer los hábitos en el hogar y la dignidad de los vecinos, como bien lo explica el alcalde de la comuna, Ricardo Peña Riquelme, “Este trabajo en conjunto entre el Fosis y la Municipalidad, entrega dignidad a las personas, a través de la construcción de viviendas de calidad. Se han construido baños dentro de las casas, cocinas, dormitorios y equipamientos, lo que deja de manifiesto que no por ser los más necesitados de la comuna, no van a merecer vivir en las mejores condiciones de vida y tener mejores oportunidades de desarrollo y de esa manera vivir bien y con dignidad”, afirmó el edil de Loncoche.

Gracias a este Programa, donde se invirtieron alrededor de 52 millones de pesos aprox., se logrará mejorar en parte la precaria situación de mucha familias, dando un paso hacia la superación de la pobreza. Por su parte, la representante del El Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la Araucanía, Jenny Sandoval, señaló que este tipo de iniciativa mejora la calidad de vida, ya que las personas tienen el derecho de tener beneficio. “Hay que seguir invirtiendo en las familias más necesitadas de Loncoche. Hay que seguir invirtiendo, aportando en metodología y recursos”, señaló.

El Programa de Habitabilidad cumple su objetivo una vez que los agradecimientos se hacen con emoción y sinceridad, como lo expresó la señora  Blanca Farfán  quien en emocionadas palabras relato: “Agradezco al alcalde y a su equipo de trabajo, porque ellos nos han tomado en cuenta y han cumplido nuestros sueños. Han entrado en nuestra pobreza y nos han permitido entregar una mejor vida a nuestro hijos y nietos”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *