Cifras Positivas Arrojo Balance Final Del Programa Control Cero Alcohol En Zona Lacustre

 Cifras Positivas Arrojo Balance Final Del Programa Control Cero Alcohol En Zona Lacustre

CeroAlcoholLacustreFueron las comunas de Pucón y Villarrica que recibieron durante el periodo estival la ambulancia de SENDA Control  Cero alcohol que fiscalizó en conjunto a Carabineros  a 796 conductores siendo 23 de ellos retirados  de circulación por manejar con presencia de alcohol.

Mediante una serie de operativos nocturnos el Programa Control Cero Alcohol de SENDA  se instaló  en Pucón, Villarrica, y los balnearios de Licán Ray y Caburgua, con tal de  fiscalizar a los conductores y entregarles un mensaje educativo.

En total fueron 796 conductores fiscalizados, siendo 16 personas quienes conducían bajo condiciones físicas deficientes, 11 conductores bajo la influencia del alcohol, y 12   personas en estado de ebriedad.

El Coordinador  Regional de Senda Mario Jorquera, realizó un positivo balance del Programa y su impacto en la zona lacustre. “El año pasado los índices arrojaban que más del 10% de las personas detenidas eran sacadas de circulación bajo la influencia del alcohol o sencillamente en  estado de ebriedad. Ahora con esta campaña y toma de  conciencia se rebajó a menos de la mitad, esto es alrededor de un 4%  un porcentaje muy significativo que nos deja muy satisfechos porque el mensaje ha llegado a las personas” destacó Jorquera.

En total fueron  23 los conductores que tuvieron que ser retirados de circulación por manejar con presencia  de alcohol y el record más alto  fue de 2.08 gramos de alcohol por litro de sangre en el caso de un conductor de 26 años.

En definitiva  un excelente balance de este programa que recorrió junto a la Ambulancia Control  Cero alcohol  los principales  balnearios en época estival, llevando más allá de la fiscalización de rigor, un mensaje preventivo  directo a la conciencia  de lo que significa la responsabilidad al momento de maniobrar un vehículo motorizado.

Cabe destacar de que los 796 conductores fiscalizados,  662 fueron hombres y  134  mujeres, y en esta última solo una de ellas  conducía con presencia de alcohol. En este sentido el Coordinador de Senda destacó el resultado que demuestra que las mujeres demostraron ser un  verdadero ejemplo de responsabilidad. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *