Cinco Muertos Deja Accidente De Bus Que Impacto a Camión En Las Cercanías De Lautaro

 Cinco Muertos Deja Accidente De Bus Que Impacto a Camión En Las Cercanías De Lautaro

Foto: @danilo_jara_ vía Twitter.
La neblina imperante en el lugar fue uno de los factores que se confabuló para que se desencadenara la tragedia.

El accidente ocurrió en horas de la mañana en las cercanías al acceso norte de la comuna de Lautaro, dejando cinco personas fallecidas y cincuenta y cuatro pasajeros heridos.

La tragedia se desencadenó cuando el bus de la empresa Igi Llaima, que viajaba desde Traiguén a Temuco, chocara a una velocidad de 120 kilómetros por hora a un camión que transportaba tubos de PVC.

El Camión se encontraba detenido producto de otro accidente que se había ocasionado minutos antes entre un camión y un tractor. Debido a la intensa neblina existente a esa hora en el sector el conductor del bus no se percató de la presencia de los vehículos desencadenándose el accidente.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el conductor del bus, como Francisco Baeza Nahur, de 51años, los pasajeros Juan Carrasco Ramírez, de 44 años, quien falleció cuando ingresaba al hospital Regional de Temuco; Claudia Andrea Canio Mariqueo, Rolando Cárdenas Luarte y Omar Salazar Fica, quienes fallecieron en el mismo lugar del accidente, al igual que el conductor de la maquina.

Hasta el lugar del fatal accidente llegaron ambulancias de seis hospitales de la zona y varias unidades de Bomberos para realizar las labores de rescate. También, se hizo presente el fiscal del Ministerio Público, Jorge Granada, que quedó a cargo de la investigación de la colisión.

El transito quedó suspendido por la ruta 5 sur en dirección a Lautaro, ya que el camión que fue impactado por el bus quedara atravesado en la carretera.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.