Cinco Proyectos De Mejoramiento Urbano Fueron Aprobados Para La Comuna De Villarrica

 Cinco Proyectos De Mejoramiento Urbano Fueron Aprobados Para La Comuna De Villarrica

Una inversión que supera los $452 millones son los que acaba de aprobar la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), tras la presentación de proyectos elaborados por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Villarrica, los cuales -en su mayoría- mejoran la infraestructura deportiva de la comuna lacustre, con arreglos sustantivos en multicanchas de los sectores Catrico, El Esfuerzo, Balneario Municipal de Ñancul y Villa Esperanza.

Además, los recursos aprobados, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), incluyen un emblemático proyecto de mejora en el sector de ingreso a la comuna, aledaño al sector conocido como El Fuerte, con la iniciativa denominada: Reposición de Aceras Sitio Histórico, ubicado en esquina de calles Urrutia con Balmaceda, con una inversión de $152.204.725.

Historia Y Turismo

Al respecto, el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, ya ha destacado este lugar, como un atractivo turístico más, al precisar que “es un sitio que está abierto y la comunidad necesita, sobre todo quienes nos visitan, tener un punto importante, sobre todo porque éste es en donde se fundó Villarrica, donde la gente pueda visitarlo y también esta obra sea para beneficio de los vecinos de ese lugar”.

En cuanto a los trabajos que se harán, se incluye una recuperación de aceras con baldosas y zonas con hormigones estampados, que “además considera iluminación en la zona de aceras, tipo pagoda, mejoramiento de áreas verdes, mobiliario urbano con bancas y basureros”, reza en el proyecto que ya cuenta con “luz verde” para su concreción y que incluye letreros que resaltarán el valor histórico del espacio urbano, “no interviniéndolo en su interior, por la condición de resguardo que posee”, aclaró el alcalde Germán Vergara.

Multicanchas

Para el caso de la reposición de multicanchas, la primera autoridad comunal destacó que se mejoren estas infraestructuras, “porque mucho se dice que los jóvenes no hacen deporte, pero también nosotros decimos que hay que tener buenos lugares para poder hacer actividad física”, justificó el jefe comunal el contundente aporte del Municipio a estos arreglos a recintos deportivos que han quedado por varios años descuidados en sectores rurales y comunitarios de la urbe lacustre.

Por ello, se confirmaron los recursos para la construcción del cierre perimetral de la cancha de fútbol del sector Catrico, con una inversión de $74.981.186, acción que contempla “reja olímpica”, que resguardará la cancha, a lo que se suma una tribuna para, aproximadamente, 100 personas.

“Con esto se busca la recuperación de espacios deportivos en los sectores rurales olvidados por años, lo cual era muy solicitado por los vecinos y deportistas del sector para la práctica del deporte”, indicó el Secplan del Municipio de Villarrica, Cristian Vergara.

Para Ñancul

Otro de los proyectos aprobados, para beneficio de la comuna de Villarrica, es el mejoramiento de la multicancha del sector El Esfuerzo de Ñancul, por $ 74. 970.950, correspondiente al mejoramiento de carpeta y reposición de arcos de fútbol y tableros de básquetbol; a lo que se agrega -también en Ñancul- la multicancha del Balneario Municipal, por $74.999.524, con lo cual se cambiará totalmente la estructura de protección existente, arreglo de la carpeta y reposición de arcos de fútbol y tableros de básquetbol.

Por último, también se solucionará el déficit en infraestructura de la multicancha de Villa La Esperanza, que por un monto de $74. 997.773 verá mejorada su carpeta, arcos de fútbol y tableros para la actividad cestera, siempre con el fin de revitalizar un descuidado espacio.

“Era una solicitud anhelada por los vecinos, debido a que la actual multicancha prácticamente estaba abandonada y no se puede utilizar como tal”, sentenció el titular del Secplan villarricense, Cristián Vergara.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas