Clientes Demandarán a Compañía General De Electricidad

 Clientes Demandarán a Compañía General De Electricidad

Una demanda colectiva presentará ante tribunales de Temuco, a través de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur,  clientes de la Compañía General de electricidad,  que se han visto afectados por los cobros excesivos  en el consuno de energía que oscilan entre los dos y doscientos mil pesos.

 

 

 

En otros casos, los  clientes por meses, no reciben  las boletas de cobro en sus  domicilios producto de la instalación de un  nuevo sistema informático de facturación  que realizó la empresa a comienzos de este año en gran parte del país, según preciso Richard Caamaño, encargado del proceso de recolección de firmas que sumarían a la fecha unas 15 mil.

 

Según Caamaño “Los usuarios no tienen porque sufrir las consecuencias de las negligencias o problemas que sufren las empresas. Especialmente, en este sentido como la CGE, a propósito del cambio de software que hicieron, han afectado a una cantidad importante de usuarios. Incertidumbre en los pagos, no sabe la gente que es  lo que esta pagando, una mala atención en los centros de pago, la gente no esta recibiendo sus boletas, cobros indebidos. No cuadran las cifras con las facturas, las cifras de lo que pagan normalmente”.

 

Los clientes, han hecho sentir su molestia ante la empresa, que no da una explicación por las molestias y  existe  el temor que puedan sufrir el corte del suministro, por no cancelación al  no tener la boleta de  consumo.

 

Arturo Araya Director Región de la Araucanía del Sernac, dijo que  se encuentran en la etapa de conversación con los ejecutivos de la empresa eléctrica a fin de que entreguen una solución a los  usuarios. “La gerencia general de CGE debe presentar las alternativas de solución a nuestro servicio nacional del consumidor y nosotros verificaremos si esa propuesta de solución cumple con ciertos requisitos básicos como el hecho, por ejemplo, de ser automática, que no tenga costos para el consumidor, que sea auditable, que sea comunicable y que no implique que los consumidores renuncien a sus derechos”, puntualizó el Director Regional del Sernac.

 

La presentación de la querella en contra de la empresa eléctrica, se realizaría la próxima semana en  Temuco y se espera que  otras regiones del país que dependen del suministro de CGE distribución hagan lo propio por  los abusos cometidos  por la empresa.

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