Club Deportivo Fénix participa en torneo de Panguipulli y recibe nueva invitación para competir en Osorno
12-02-2025
Compartir en redes:
El Club Deportivo Social y Cultural Fénix de Pitrufquén participó recientemente en el torneo de voleibol realizado en Panguipulli, donde compitieron en las categorías de todo competidor en damas y varones. A pesar de enfrentar una dura competencia, el equipo demostró un buen nivel de juego y dejó una grata impresión en el campeonato.
El entrenador del club, Carlos Morales, explicó que la invitación provino del club organizador de Panguipulli, lo que motivó al equipo a gestionar su participación en el evento, realizado los días 7, 8 y 9 de febrero. "Hicimos nuestra gestión para poder participar y logramos conformar los equipos, los cuales disputaron al menos tres partidos cada uno", detalló Morales.
Si bien el equipo femenino mostró un mejor rendimiento en comparación con el masculino, ambos enfrentaron una competencia desafiante. En la categoría femenina, lograron una victoria en la fase de grupos, aunque los otros dos equipos con los que compitieron llegaron a ser campeones y subcampeones del torneo. En varones, pese a perder sus tres partidos, se enfrentaron a los equipos que ocuparon los primeros puestos de la competición. "Nos tocó una suerte dispar en el sorteo de grupos, pero aun así mostramos un buen nivel", agregó el entrenador.
La diferencia de experiencia y edad con los equipos rivales también fue un factor a considerar, ya que el promedio de edad del club de Pitrufquén es de aproximadamente 18 o 19 años, mientras que los demás equipos contaban con jugadores que promedian entre 25 y 28 años, muchos con más de una década de trayectoria en la disciplina.
Entre los equipos participantes en la categoría masculina destacaron Voleibol Unión Valdivia (campeón), Club Deportivo Gorbea (subcampeón), así como representaciones de Panguipulli, Loncoche, Phoenix, Concepción y Osorno. En damas, compitieron equipos de Temuco como Lafquén y CDU, además de Pumas de Puyehue (campeonas), Green Cross y Lobos de Loncoche, entre otros.
El desempeño del Club Deportivo Félix en Panguipulli no pasó desapercibido, pues recientemente recibieron una nueva invitación para competir en Osorno los días 22 y 23 de febrero, cortesía de Pumas de Puyehue. "Nos hicieron llegar una invitación porque les gustó nuestra presencia y participación. Ahora estamos analizando la posibilidad de asistir", afirmó Morales.
Con esta experiencia en Panguipulli, el club sigue creciendo en el voleibol regional y reafirma su compromiso con la disciplina. Desde la institución, extienden la invitación a jóvenes interesados en sumarse al equipo y continuar promoviendo el deporte en Pitrufquén.
El Club Deportivo Félix entrena regularmente durante el año en el gimnasio municipal, en conjunto con el club de voleibol Fénix y el taller de voleibol municipal. Los horarios de entrenamiento son:
Lunes de 19:00 a 21:00 hrs.
Viernes de 15:00 a 17:00 hrs.
Sábados de 09:00 a 13:00 hrs.
Domingos de 10:00 a 14:00 hrs. (según disponibilidad del gimnasio).
Además, de manera paralela, se desarrolla el taller de voleibol Sub-15 en el gimnasio Ultraestación, con entrenamientos los martes y jueves de 10:30 a 12:00 hrs. Durante el periodo escolar, este taller se reprogramará para los mismos días en horario de 17:30 a 19:00 hrs.