23 septiembre, 2023

CNTC Condena Ataque A Camionero Y Valora Aprobación En El Senado Del Proyecto Nain-Retamal

 CNTC Condena Ataque A Camionero Y Valora Aprobación En El Senado Del Proyecto Nain-Retamal

«Como transportistas, solidarizamos con nuestro compañero que ayer fue atacado con armas de fuego, recibiendo múltiples perdigones en su cuerpo, y se le destruyó el camión en el que viajaba en el sector de Pidima, comuna de Ercilla, porque se atentó contra su integridad, que perfectamente le pudo costar la vida. Condenamos enérgicamente este hecho y le pedimos al gobierno que en vez de estar enfocado en entrampar los proyectos de ley en el Congreso que fortalezcan la seguridad de los chilenos, se ocupe de restablecer el orden público y el estado de derecho», afirmó Sergio Pérez, Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

Sergio Pérez, Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC)

En esa misma línea, el gremio del transporte valoró que se aprobara en el Senado el proyecto Nain- Retamal, «porque establece algo que veníamos pidiendo hace tiempo, que es proteger y resguardar la labor de las policías, para que puedan enfrentar de mejor manera el terrorismo, el crimen organizado y la delincuencia. Ellos, al igual que nosotros los transportistas y muchos chilenos, somos víctimas de la violencia desbordada que se registra en Chile y es hora de dar un giro en cómo el Estado enfrenta estos temas», puntualizó el representante gremial.

«No queremos seguir lamentando más asesinatos de compatriotas, de compañeros de trabajo ni de policías. Queremos vivir y trabajar en paz como la inmensa mayoría de los ciudadanos, y este gobierno tiene la obligación de otorgar seguridad a la población. Por eso, le hacemos un llamado al oficialismo a dejar de lado su sesgo ideológico y respaldar los proyectos de la agenda de seguridad que se tramitan en el Congreso», concluyó Sergio Pérez.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer