CNTC Tras Resultado Electoral: «Confiamos En Que Este Sea El Fin Del Afán Refundacional En Chile”

 CNTC Tras Resultado Electoral: «Confiamos En Que Este Sea El Fin Del Afán Refundacional En Chile”

«Como un resultado auspicioso y esperanzador» calificaron en la Confederación Nacional de Transporte de Carga, los resultados electorales de este domingo, donde se eligió a los Consejeros que deberán redactar la nueva Constitución.

«Al igual que el 4 de septiembre pasado, los chilenos han vuelto a expresarse con contundencia en las urnas, manifestando su claro inteterés de que Chile avance hacia el progreso social y económico, sin violencia y respetando las libertades individuales de las personas. Es una señal clara tambièn frente a los nocivos efectos que ha dejado en el país la violencia octubrista y una migración ilegal descontrolada», indicó Sergio Pérez, Presidente de la entidad gremial.

El personero agregó que este resultado pone una lápida a los afanes refundacionales que promueve una minoría radical en el país y una confirmación de que la mayoría de los ciudadanos queremos vivir y trabajar en paz».

Pérez puntualizó, a su vez, que lo resuelto por los chilenos en las urnas es una oportunidad de cerrar de una vez este proceso constituyente y enfocarnos en las urgencias sociales y las prioridades de los chilenos. «El gran desafío es que este Consejo actúe pensando en el bien del país y en construir un Chile mejor, con una Constitución que sea representativa de esa mayoría silenciosa que se expresó con fuerza en las urnas y que quiere avanzar sin violencia», concluyó el Presidente de la CNTC.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas