Cochayuyeros Que se Encuentran en Temuco Recibieron Fardos de la Seremi de Agricultura

 Cochayuyeros Que se Encuentran en Temuco Recibieron Fardos de la Seremi de Agricultura

El organismo del agro gestionó ante la Sofo el alimento para los bueyes de los cochayuyeros.

Los cochayuyeros que se encuentran vendiendo sus productos en la ciudad de Temuco, recibieron un importante aporte de fardos realizados por la Sofo, y que fueron entregados por el Seremi de Agricultura, Ricardo Senn, organismo que gestionó la ayuda.

En tanto, el Municipio de Temuco transportó ese alimento para los bueyes, hasta el lugar donde se están quedando los cochayuyeros. Además junto a los fardos les fueron entregados dos bebedores.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Ricardo Senn, agradeció la donación a la Sofo y destacó lo importante que son para la cultura de la región los cochayuyeros. «Agradecer a la Sofo que hizo una donación importante en fardos para los bueyes que acompañan a los cochayuyeros, por lo que procedimos a su transporte, gracias a la Municipalidad de Temuco y a la posterior entrega oficial del pasto. Consideramos que toda la sociedad, en la zona, siente un orgullo importante por los lafquenches, en el sentido que son parte de la cultura de nuestra Región y el país».

Cabe destacar que hace unos días los cochayuyeros junto a sus 16 carretas que llegaron desde la costa,  recibieron un homenaje en el Pabellón Araucanía, en donde se les reconoció como un patrimonio cultural regional.

El terreno donde se estan quedando los cochayuyeros en la capital regional, pertenece al Ministerio de Agricultura, y está ubicado detrás del área Indap Temuco, el cual está siendo utilizado por ellos en común acuerdo con los dirigentes del Hogar Estudiantil Mapuche, que se encuentra en ese lugar.


También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.