Colectiveros De Pucón Protestaron Por Rebaja De Condena a Los Asesinos De Nelson Figueroa Manzanares

 Colectiveros De Pucón Protestaron Por Rebaja De Condena a Los Asesinos De Nelson Figueroa Manzanares

ProtestaColectiverosPucnLos colegas del conductor asesinado manifestaron que acudirán a la Corte Suprema para revertir la decisión tomada por el máximo tribunal regional, luego que acogiera un recurso de nulidad presentado por la defensa de ambos condenados.

Esta mañana en pleno centro de Pucón más de un centenar de colectiveros de la comuna lacustre, expresaron su rechazo por la rebaja de condena aplicada a los dos asesinos del colectivero Nelson Figueroa Manzanares, registrado en junio de 2012.

Los choferes de colectivos de Pucón, en compañía de los familiares de la víctima, se reunieron en la esquina de calle O’Higgins con Ansorena, donde cortaron el tránsito vehicular por alrededor de 10 minutos con pancartas y gritos en contra de la determinación tomada de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los colegas del conductor asesinado manifestaron que acudirán a la Corte Suprema para revertir la decisión tomada por el Tribunal de Alzada regional, luego que acogiera un recurso de nulidad presentado por la defensa de ambos condenados.

Recordemos que Jorge Ruiz Lara, recibió la pena de 20 años de cárcel y Héctor Pereira Painenahuel la condena de presidio perpetuo simple, el 20 de febrero pasado.

Tras la resolución del máximo tribunal regional, Ruiz Lara, ahora deberá cumplir una sentencia de 15 años de cárcel y Pereira Painenahuel una pena de 18 años de prisión.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *