Colegio De Enfermeras Premia A Destacada Docente De La U. Autónoma

 Colegio De Enfermeras Premia A Destacada Docente De La U. Autónoma

IMG_9650En una emotiva ceremonia realizada en Temuco, la docente Ana María Anderaya fue distinguida por su destacada trayectoria profesional que se extiende por más de 30 años. El reconocimiento se desarrolló en el marco del Día de la Enfermera y asistieron estudiantes de todas las casas de estudios de La Araucanía, además de profesionales del área.

 Visiblemente sorprendida, Ana María Anderaya dijo sentirse feliz. “Esto fue una tremenda sorpresa para mi, agradable, emotiva. Me sobrecogió. Este acto es muy significativo en el Día de la Enfermera porque podemos dejarle a las futuras generaciones un mensaje: que estamos en la gestión del cuidado, que estamos haciendo docencia. El sello de la formación es que necesitamos profesionales éticos, empoderados, competitivos en el buen sentido y que se pongan a disposición para la gente”, dijo la docente.

 Con una vida dedicada a la enfermería, la pasión con que esta profesional temuquense trabaja todos los días, es un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones. “Soy una enamorada de mi profesión. Si tuviera que volver a estudiar, ingresaría a la misma carrera de nuevo. Me encontré con ella y he tenido un pololeo eterno. Hoy hago docencia en la U. Autónoma porque pienso que uno de los pilares de la medicina debe propender a la gestión del cuidado, para que la persona se reencante con estar saludable. Por otro lado, servimos de apoyo a la gestión del médico, para que la persona que ya se enfermó, la podamos reintegrar a su vida habitual”, agregó la connotada enfermera.

 A la cita, realizada en el VIP del Estadio Germán Becker en Temuco, llegó una delegación de estudiantes de la UA, acompañados de la Directora de la Carrera de Enfermería, Nelly Prado.  “Estamos orgullosos por este premio que recibe nuestra docente. Nuestro interés es participar y seguir trabajando en conjunto con el Colegio de Enfermeras, para que exista transmisión de experiencias. Valoramos mucho que nuestros alumnos estén en esta actividad, ya que es una forma de transmitir el legado de la profesión”, aseguró.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.