Comenzaron Charlas Informativas Sobre Educación Y Seguridad Ferroviaria En Colegios De Pitrufquén

 Comenzaron Charlas Informativas Sobre Educación Y Seguridad Ferroviaria En Colegios De Pitrufquén

Durante el día martes se llevó a cabo el inicio de las charlas informativas sobre educación y seguridad ferroviaria en el marco del “Plan Piloto” que trae de regreso el Tren de Pasajeros a Pitrufquén.

El primer colegio en participar de esta iniciativa fue la Escuela Las Américas, donde los niños y niñas tuvieron la oportunidad de aprender sobre los protocolos de seguridad ferroviaria de la mano de los profesionales de seguridad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

El objetivo principal de estas charlas es fomentar la conciencia y el conocimiento de los niños y niñas sobre la seguridad ferroviaria, con el fin de evitar accidentes y promover un uso responsable de este nuevo servicio de tren de pasajeros.

En la oportunidad, se proporcionó a los estudiantes material didáctico que les permitió conocer y comprender la importancia del cuidado en los cruces ferroviarios.

Estas instancias de educación y seguridad ferroviaria continuarán en diferentes establecimientos educacionales de la comuna, abarcando a un gran número de estudiantes y fortaleciendo la conciencia sobre la importancia de la seguridad en los cruces ferroviarios.

Avatar

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas