Comenzó Juicio Contra Quíntuple Asesino De Carahue En Tribunal Oral De Temuco

Se trata del Juan Rodríguez Llancapán, quien producto de un arranque de celos les quitó la vida a su esposa y sus tres hijos, al sorprender a su mujer besándose con un amigo, a quien también mató, el 25 de mayo de 2013. El hombre arriesga la pena de presidio perpetuo calificado, solicitada por la Fiscalía.
Esta mañana en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, se inició el juicio oral en contra del Quíntuple asesino de Carahue, Juan Rodríguez Llanacapán; imputado por el femicidio de su esposa, Norma Bañares Vásquez, el parricidio de sus tres hijos y el homicidio de un amigo, delitos ocurridos el 25 de mayo del año pasado en la comuna de Carahue.
Recordemos que los crímenes se desencadenaron en un arranque de celos, cuando Juan Rodríguez Llancapán sorprendió a Julio Huitrañal Huentecol, de 30 años, besando en el living a su pareja Norma Bañares Vásquez, de 26, golpeándolo en el cráneo con un hacha y ante la amenaza de ser denunciado a Carabineros le propinó dos heridas corto punzantes en el tórax a su mujer en el dormitorio que ambos compartían.
En este mismo lugar al llegar su hijo Emerson, de 8 años, lo hirió de muerte con la misma arma y a los otros dos menores Aimer, de 4, y Dilan de 2 años, que estaban en una pieza contigua los asfixió.
El Ministerio Público pidió para el imputado la pena de presidio perpetuo calificado por los delitos de homicidio calificado en contra de su esposa e hijos, y su amigo. Además de la pena de 3 años y un día de presidio menor, por el delito de tenencia de arma de fuego prohibida.