Comenzó Masivo Operativo De Esterilización En Gorbea

 Comenzó Masivo Operativo De Esterilización En Gorbea

GORBEA_IMG_5431Antes que finalice este año un equipo de seis profesionales, debe intervenir de manera gratuita mil mascotas entre perros y gatos.

Durante esta semana comenzó un masivo operativo de esterilización, que busca controlar la población de perros vagos en la comuna de Gorbea, realizando cirugías a canes y felinos (machos y hembras) de manera gratuita. Se trata de una iniciativa financiada por la SUBDERE que permitirá intervenir una cantidad importante de mascotas.

Un grupo de seis profesionales y cuatro ayudantes son parte de un equipo que está a cargo de las intervenciones,  “dependiendo de la cirugía, macho o hembra, perro o gato, puede durar hasta 30 minutos (…) la mascota se entrega luego de tres horas, la idea que esté recuperada de la anestesia y de mejor ánimo” señaló Marcela Beuret veterinaria. En Gorbea sólo en la primera jornada se operaron a 38 mascotas, cifra importante considerando que la meta es alcanzar las mil cirugías antes de fin de año.

En la localidad de Quitratúe y Lastarria también se agendarán horas, la idea es llegar a cada uno de los rincones de la comuna, con un programa gratuito que es parte de las acciones que buscan reducir la población de perros vagos y fomentar la tenencia responsable de mascotas, “la tenencia de mascota no es sólo tenerlo en la casa, debe haber un aprendizaje de los dueños de los animales, estamos subsidiando esto, pero a futuro tendrán que hacerlo los amos, vacunando y dando protección a sus mascotas”, comentó Juan esteban Meza alcalde de Gorbea.

En oficinas del programa de medioambiente de la Municipalidad de Gorbea o con profesionales del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), se pueden inscribir quienes quieran esterilizar a sus mascotas de manera gratuita. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.