Comenzó Preparación De Juicio Oral Contra El Asesino De Jessica Vivanco En Pitrufquén

Juez de Garantía de Pitrufquén, definió preparación de juicio oral por femicidio que afecta a un hombre que descuartizo a su víctima en Freire en julio del año pasado, 42 peritos y testigos presentará la fiscalía. Defensa del imputado insiste en su inocencia, pruebas de sangre y otros corresponderían a un tercero, que aún permanece prófugo.
En los próximos 60 días se deberá fijar fecha de juicio oral por el delito de femicidio en contra de Miguel Ángel Ahumada Correa, de 52 años, que permanece recluido en la cárcel de Villarrica, imputado de dar muerte a Jessica Vivanco Cocio, de 21, el pasado 7 de julio desmembrando el cuerpo, el que fuera encontrado dos días más tarde -el tronco- en un sector eriazo y las extremidades y el cráneo en los caminos Santa Ana y Cementerio del Barrio Industrial de Freire, a la altura del kilómetro 697 de la ruta 5 sur.
El fiscal Luis Torres, a cargo de la investigación, indicó que Miguel Ángel Ahumada de acuerdo a un perfil psicológico, realizado por el Servicio Médico Legal es imputable del delito lo que intentará probar con 21 testigos e igual número de peritos, entre ellos los padres de la joven temporera. “Llevamos 21 testigos, también llevamos 21 peritos. El Servicio Médico Legal estableció que se trata de una persona imputable. El Ministerio Público también hayo como un antecedente que va hacer expuesto en la audiencia de juicio oral, la violación de una víctima anterior, de un delito de violación que se había cometido en la comuna de Freire. Efectivamente hay algunas muestras de contenido que son imputables directamente al acusado”.
En tanto, la defensa asumida por el abogado, Jorge Figueroa, con 18 testigos y peritos, entre ellos el médico forense, Luis Rabanal, pretende probar la inocencia de Ahumada Correa con cuatro pericias tanatológicas al cuerpo de Jessica Vivanco que dicen relación con muestras de sangre y fluidos seminales que corresponderían a un tercero involucrado en el crimen. “La víctima debió defenderse y en la defensa araño a su agresor y esa sangre que esta debajo de las uñas de la víctima no corresponde al imputado. Lo que tiene que acreditar, lo que tiene que establecer el Ministerio Público, por los medios de prueba legal, es que Miguel Ángel Ahumada estrangulo a doña Jessica Vivanco y eso entendemos no lo va ha poder establecer. Se hizo no sólo un análisis psiquiátrico, sino que además se hizo un pericial de ADN en relación con restos de semen que tenía el cuerpo de la víctima y tampoco corresponden a Miguel Ángel Ahumada”.
El Ministerio Público esta pidiendo una pena de presidio perpetuo simple para Ahumada Correa, lo que se traduciría a 20 años de cárcel. Además, entregar una muestra genética de ADN al banco nacional y el pago de las costas del procedimiento judicial.