Comienza Juicio Oral Contra Mapuches Por Atentado a Fiscal

 Comienza Juicio Oral Contra Mapuches Por Atentado a Fiscal

Hoy lunes se iniciará el juicio oral contra 17 comuneros mapuches investigados por su supuesta responsabilidad en el atentado en contra del fiscal Mario Elgueta, acontecido el 16 de octubre de 2008.

Ante este caso, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se había comprometió a estudiar la posibilidad de apoyar a la defensa de los comuneros para solicitarle al Ministerio Público, calificar los delitos como simples.

En este sentido, el abogado defensor Adolfo Montiel sostuvo que «es importante y hay que hacerlo ahora, porque vamos a esperar al fallo que salga en diciembre o enero, mientras tanto toda la gente va a estar presa».

El abogado de la defensa, además, reconoció que si bien Hinzpeter no afirmó que ello sería posible, dijo esperar que la respuesta «debería ser positiva».

De acuerdo a la solicitud del Ministerio Público de que los testigos declaren a través de videoconferencias o detrás de biombos, la abogada de uno de los comuneros, Victoria Fariñas acusó que con ello sería factible recibir declaraciones viciosas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *