Comienza La Construcción De La Nueva Plaza De Armas De Villarrica

 Comienza La Construcción De La Nueva Plaza De Armas De Villarrica

VillarricaPlazaConstruccinDespués de más de 460 años de historia recién la comuna tendrá una plaza en el centro de la ciudad donde el Gobierno invertirá más de 650 millones de pesos.

Como un hecho histórico catalogó el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el inicio de las obras por parte del Minvu, de lo que será la futura plaza consistorial de su comuna, esto debido a que por más de 460 años la ciudadanía esperaba por una verdadera plaza que estuviera ubicada en el corazón de la ciudad, no como la actual que se encuentra  a unas  10 cuadras del centro urbano.

Fue justamente aprovechando la conmemoración del tercer aniversario del Gobierno del presidente Piñera, que el Intendente, Andrés Molina y Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, llegaron junto a otras autoridades hasta la comuna del lago y volcán para dar el vamos a las obras de esta nueva plaza, la cual se ubica a un costado del Municipio lacustre entre las calles Pedro de Valdivia, Manuel Montt y General Korner.

En la ocasión las autoridades, enterraron un porta planos con los detalles técnicos del proyecto a ejecutar junto con los periódicos del día, lo cual significó oficialmente el inicio de los trabajos que significarán una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de más de 650 millones de pesos.

El Intendente, Andrés Molina, manifestó que “estos proyectos del Gobierno,  ya son una realidad y queda demostrado que cuando se trabaja en conjunto y con la ciudadanía, se puede sacar adelante a la región, progresando y trayendo beneficios a su gente”.

Por su parte, la Seremi, Paz Serra, dijo sentirse contenta, ya que “después de 460 años se está entregando a la ciudadanía de Villarrica lo que ellos mismo han sostenido por años, la verdadera plaza que ellos reconocen es el frontis del municipio y hoy gracias a este Gobierno, el sueño de ellos será una realidad”.

Cabe precisar que esta plaza será el comienzo de un gran cambio urbano que se le quiere dar a esta comuna. Ya que su plaza no coincide con el edificio institucional, por lo tanto corresponde proveer al municipio de una explanada cívica, vele decir una antesala que acoja o reciba a todos los actos ciudadanos que se realizan en la comuna, terminó diciendo la Seremi.

Los trabajos contemplan un cambio global del sector, con mobiliario urbano, paisajismo e iluminación, donde el Gobierno invirtió 24 millones de pesos en el diseño y donde invertirá más de 650 millones en su ejecución, teniendo como fecha de término a fines del mes de septiembre.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *