Comienza Segunda Etapa En Proceso De Gran Parque Urbano En La Isla Cautín

 Comienza Segunda Etapa En Proceso De Gran Parque Urbano En La Isla Cautín

Consultoras que postulan a diseñar plan maestro visitaron el sector.

Una visita a la Isla Cautín realizaron los representantes de las consultoras que postulan a diseñar el plan maestro con el que se busca concretar un gran parque urbano en el sector.

Esta actividad forma parte de la segunda etapa del proceso, que apunta a elaborar antes de fin de año un plan que permita proyectar la futura construcción del proyecto que cambiará el rostro urbano de esta zona de Temuco.

La visita fue guiada por el gerente del Parque Isla Cautín, Bernardo Suazo, quien explicó a los representantes los alcances de la iniciativa, exponiendo además el diseño de la empresa que ganó el Concurso Internacional de Ideas, cuya premiación se realizó este martes.

Cabe destacar que la propuesta “Parque Isla Huapi”, presentada por el arquitecto Danilo Martic Vukasovic, fue la que obtuvo el primer lugar, seguida por “Sitio Vivo” – de la oficina de arquitectura San Martín y Pascal Limitada- y por la iniciativa que presentó el arquitecto José Ignacio Vielma Cabruja, que además se hizo acreedora además del premio “Ciudad de Temuco”, tras resultar la idea más votada por la comunidad durante el proceso de participación ciudadana, que se extendió entre el 14 y el 29 de mayo.

Durante la visita, el gerente de la Isla explicó que el Municipio de Temuco espera que al menos 20 hectáreas de la Isla deben ser utilizadas en espacios de áreas verdes, destinando las restantes 40 hectáreas en sitios para actividades deportivas, un barrio cívico e infraestructura para el desarrollo de las artes.

La licitación será adjudicada a fines de este mes, por lo que desde el 1 de julio la empresa a cargo deberá diseñar un plan maestro que abarque proyectos de arquitectura y gestión, además de elaborar una metodología de participación ciudadana.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.