Comienzan Obras de Pavimentación Del Camino Quepe-Caivico en Padre Las Casas

 Comienzan Obras de Pavimentación Del Camino Quepe-Caivico en Padre Las Casas

Obras corresponden a una primera etapa y donde se proyecta en el futuro unir con pavimento las comunas de Padre las Casas, Vilcún y Cunco.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad, inició las obras de pavimentación de 5 kilómetros del camino Quepe-Caivico, en la comuna de padre lasa casas. El seremi del MOP, Henry leal, junto con vecinos beneficiarios,  encabezó la instalación de la primera piedra de esta nueva obra de conectividad vial.

La iniciativa que corresponde a una primera etapa,  forma parte de un anhelo largamente esperado por los vecinos del sector, quienes verán mejorada su conectividad y proyectando al mismo tiempo una mejor calidad de vida, generando nuevos emprendimientos productivos asociados a la actividad agrícola y ganadería menor.

Los trabajos a ejecutar corresponden al cambio de estándar de este camino, que se  materializa  mediante una solución asfáltica y  donde se contemplan obras de saneamiento y drenaje superficial, además, de la limpieza de la  faja y la instalación de las respectivas obras de seguridad vial, que considera  la demarcación de la ruta, instalación de señalización vertical, etc.

Este proyecto tiene una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, los cuales son aportados por la Dirección de Vialidad y el Plan Impulso Araucanía. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 360 días teniendo como fecha de término del contrato, en octubre del año 2020.

El Seremi Henry Leal comentó que, “hoy se está dando inicio a la primera etapa de este camino que une tres comunas: Padre las Casas, Vilcún y Cunco. Al inicio del Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, dijimos que esta obra la íbamos hacer, hicimos el diseño y se dispusieron los recursos a través del Plan Impulso Araucanía  para su ejecución. Hoy se comienza a cumplir este compromiso, el cual forma parte de la meta que tenemos para que pavimentar 130 kilómetros de caminos anualmente”.

Henry Leal dijo además que, “hay una segunda etapa de 13 kilómetros. Ya hemos licitado el diseño y estamos en el proceso de adjudicación. Esperamos comenzar la ejecución de estos trabajos en el año 2021 y así tener una nueva alternativa vial que una Padre las Casas con Cunco y Vilcún”, aseveró el Seremi.

En tanto, los vecinos  se mostraron contentos con el inicio de estos trabajos. Así lo hizo saber Mariela Llancavil Bravo, quien comentó que, “este es un gran logro ya que por muchos años se ha esperado por una mejora de este camino. Antes era pura tierra y nos complicaba mucho transitar por aquí, hoy ya es una realidad y estamos felices por ello”, dijo la vecina.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.