Comisión De Derechos Humanos Sesiona En La Araucanía Por Conflicto Indígena

 Comisión De Derechos Humanos Sesiona En La Araucanía Por Conflicto Indígena

ComisinDDHHAl respecto, el Diputado por La Araucanía, José Manuel Edwards, señaló que “la sesión de la comisión de DD.HH será un aporte a la región solo en la medida de que el análisis se realice de manera imparcial, esto es, revisando las versiones de la comunidades Mapuche afectadas, de carabineros y también de las víctimas de los ataques incendiarios a raíz del tenso ambiente que estamos viviendo”.

Una sesión especial de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se lleva a cabo este lunes en Temuco con el fin de analizar la situación de Derechos Humanos en La Araucanía.

En la oportunidad el Instituto Nacional de Derechos Humanos que participa de la comisión, escuchará los testimonios de las víctimas de la violencia en la zona del denominado conflicto indígena, ya sea de mapuches afectados por procedimientos policiales, como de agricultores y parceleros afectados por atentados incendiarios.

Al respecto, el Diputado por La Araucanía, José Manuel Edwards, señaló que “la sesión de la comisión de DD.HH será un aporte a la región solo en la medida de que el análisis se realice de manera imparcial, esto es, revisando las versiones de la comunidades Mapuche afectadas, de carabineros y también de las víctimas de los ataques incendiarios a raíz del tenso ambiente que estamos viviendo”.

El Diputado Edwards hizo un llamado a la comisión a crear las condiciones necesarias para la participación de las familias de parceleros afectados por los actos terroristas, y a que la comisión declare la necesidad de entregar ayudas compensatorias a quienes han tenido que injustamente vivir con miedo a que cualquier noche encapuchados quemen sus casas.

De todas formas Edwards destacó la iniciativa y solicitó a quienes serán parte de esta sesión, que este sensible tema no se preste para aprovechamiento político y se ponga el interés de la región siempre por delante.

Los parlamentarios que participan de la comisión son los los diputados Hugo Gutierrez (PC), Jose García (RN), Cristián Leletier (UDI), Sergiuo Aguiló (PAIS), Fidel Espinoza (PS), Sergio Ojeda (DC), Tucapel Jimenez (PPD) y Joaquín Tuma (PPD).

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *