Comisión Investigadora De Programa Orígenes y CONADI Sesionará Mañana En Temuco

 Comisión Investigadora De Programa Orígenes y CONADI Sesionará Mañana En Temuco

Diputados escucharán alrededor de 30 entre comunidades y asociaciones indígenas.

El diputado de Renovación Nacional y Presidente de la Comisión que investiga irregularidades en la CONADI y el programa Orígenes, José Manuel Edwards, anunció que la instancia fiscalizadora sesionará mañana “en el Hotel Panamericana de Temuco. Allí recibiremos alrededor de 30 comunidades y esperamos que nos relaten su experiencia, tanto con el Programa Orígenes, con el Fondo de Tierras y los otros Fondos”.

El parlamentario aseguró que “es una instancia única en la cual finalmente podremos saber cuál es la opinión de las propias comunidades respecto de cómo han funcionado los programas y cuáles han sido sus deficiencias”.

“Esperamos que la información y sabiduría que nos entreguen las Comunidades y las Asociaciones Mapuches sean consideradas por la dirección de la CONADI y por el Gobierno en las futuras políticas a diseñar sobre esta materia”, aseguró  Edwards.

Finalmente el parlamentario dijo que espera que “la comisión sea un instrumento y un insumo para el desarrollo posterior de las políticas indígenas que va a proponer el Gobierno de Chile a través de su Intendente, Andrés Molina”, concluyó.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *