Comisión Social Del CORE Aprueba Propuesta En Salud De La Intendencia

 Comisión Social Del CORE Aprueba Propuesta En Salud De La Intendencia

Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
La adquisición y reposición de equipamiento para hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, fue aprobado por comisión, social y alcanza un monto de 183. 784.400 millones de pesos.

En la Biblioteca del Hospital, Dr. Hernán Henríquez Aravena, de Temuco, la Comisión Social,  del Consejo Regional,  se dio sita para revisar una iniciativa, presentada por Ejecutivo Andrés Molina,  que permitirá la reposición y adquisición  de equipamiento para la Unidad de Paciente Crítico,  del mencionado Centro de Salud Regional.

La Comisión conformada por su Presidente Manuel Aravena, Patricio Olivos Vicepresidente, Gonzalo Llanos Secretario, y los Consejeros Alejandro Fuentes y Marcelo Poveda pudieron ver una presentación preparada para graficar las condiciones de esta unidad u sus necesidades, que alcanza un monto de 183.784.400 millones de pesos.

“Estamos hablando de una cantidad  estimada  a los 184 millones de pesos que es una primera etapa de muchos otros proyectos que deben venir para mejorar el Servicio de Urgencia, que depende de la Unidad del Paciente Critico del Hospital Regional de Temuco”, señaló el Presidente de la Comisión Social, Manuel Aravena.

Requerimientos de Adquisición

La adquisición de equipamiento se centran en: un fribrobroncoscopio,  que puede salvar la vida de un paciente, apoyando la visualización desde la nasofaringe a los bronquios, lo que permitiría realizar intubaciones a pacientes difíciles; diez monitores multiparámetro no invasivos para urgencia obstetrica; seis monitores  no invasivos para UTI Pediátrica y cuatro para UTI Adulto, entre otros requerimientos de niños y adultos.

“Las necesidades del sistema son muchas, siempre crecientes y siempre insuficientes. Esa es la primera premisa, pero nosotros debemos saber canalizar esas necesidades a través distintas áreas. En esta ocasión hemos pedido al Core, el apoyo para poder adquirir  equipos, que vienen a mejorar nuestro que hacer en la Unidad del Paciente Crítico del Hospital DR. Hernán Henríquez Aravena”, enfatizó la Directo del Servicio Araucanía Sur Doctora María Angélica Barría.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *