Comité de Emergencia Estableció Puntos de Evacuación Ante Una Eventual Erupción Del Volcán Villarrica

 Comité de Emergencia Estableció Puntos de Evacuación Ante Una Eventual Erupción Del Volcán Villarrica

Frente a la amenaza latente de una erupción la reunión del COE en Pucón, estableció 31 puntos de evacuación.

volcan
Volcán Villarrica. (Foto de archivo)

Durante la mañana de este martes se reunió en la comuna de Pucón el Comité Operativo de Emergencia (COE), en donde se establecieron los puntos de evacuación frente a la alerta técnica Naranja decretada en la tarde de ayer, debido al incremento de la actividad en el volcán Villarrica.

Recordemos que el Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS), sostiene que la actividad sísmica del volcán Villarrica ha ido en aumento. “Con el progreso de las horas, esta actividad ha escalado alcanzando ciertos límites que sugieren una mayor inestabilidad del sistema magmático (…) Esta situación podría evolucionar hacia un evento eruptivo mayor”, señala el informe.

Por ese motivo se fijó un radio de exclusión en torno al cráter activo de 2 kilómetros; razón por la cual el Director del Sernageomin, Alfonso Domeyko, llamó a la ciudadanía a “respetar las instrucciones al respecto que se entregarán por las diferentes instituciones del Sistema de Protección Civil”.

Frente a la amenaza latente de una erupción la reunión del COE, estableció 31 puntos de evacuación.

Para la comuna de Pucón se fijaron 8 puntos: la Escuela Quelhue, la Península Pucón, Los calabozos, Cerduo 1, Cerduo 2, Palguín, Sede Social Los Riscos e Iglesia Adventista Candelaria.

En tanto, en Villarrica se establecieron 16 lugares en total:  Helipuerto Park Lake, Escuela San Francisco Malloco, Presio Sr. Iturrieta, Escuela Los Ciervos, Molco Alto, Iglesia Evangélica Cónguil, Huincara, El Pirao, Sede Kolping, Predio Sr. Vera, Escuela – Estadio, Sector Villa El Carmen Alto, Sector El Cristo, Cementerio, Escuela Aliwen, Sede Social Comunidad Indígena.

Por último, para Panguipulli, en la región de Los Ríos, se determinaron 7 sitios de evacuación: Pucura Alto, Llancura, Cementerio Pucura, Iglesia, Pucura, Traitraco, Coñaripe.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.