Comité De Emergencia Municipal De Villarrica Inicia Acciones Por Fuerte Temporal

 Comité De Emergencia Municipal De Villarrica Inicia Acciones Por Fuerte Temporal

temporalA raíz de las fuertes precipitaciones y vientos que afectan a la comuna y a la zona sur del país, la Municipalidad de Villarrica a través del comité de emergencia ha dispuesto rápidamente de una serie de acciones a fin de brindar apoyo a quienes se han visto afectados por el mal tiempo.

Es así como desde tempranas horas de este lunes se ha dispuesto de un número telefónico de emergencias con el objetivo de asistir a quienes enfrenten alguna situación real que requiera de la intervención de personal de emergencia municipal: 71357402.

Es preciso señalar que ante el sistema frontal que afecta a gran parte del centro y sur de Chile, en Villarrica no se han presentado mayores problemas, a pesar de la gran cantidad de agua caída y las fuertes ráfagas de viento que se han dejado sentir en las últimas horas, sobre todo en la madrugada de este lunes.

Según lo dado a conocer por Munir Saphier, encargado del comité de emergencia de la Municipalidad, las únicas situaciones que se han reportado al municipio son voladuras de techo  en la población Vista Hermosa y Diego Portales, lugares hasta donde llegaron  los equipos de operaciones municipales quienes procedieron  a reforzar las techumbres de ambos domicilios y así  evitar daños mayores.

Por otro lado se resolvió el desprendimiento  de un  árbol en escuela Alexander Graham Bell, lugar en el que se debió realizar el  corte del mismo que  estaba en peligro de caer. Así mismo esta situación se ha replicado en diferentes sectores rurales donde el desprendimiento de ramas y árboles han causado daños principalmente en los cables de tendido eléctrico. Sin embargo, según lo explicado por Saphier, se está en coordinación con la Compañía General de Electricidad CGE.

Otro de los incidentes registrados es una anegación en la población Diego Portales el cual se habría producido por el rebalse de un canal ubicado en la intersección de las calles Fresia con Trekalén.

Ante la emergencia, personal municipal procedió a remover la basura y lograr la correcta evacuación del agua. De igual forma,  el encargado de emergencia municipal hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos y a no verter basura en las cámaras de aguas lluvia o a los distintos canales que recorren la ciudad, ya que contribuiría a que se puedan producir anegamientos.

De igual forma, el funcionario dio a conocer que el equipo municipal de emergencia se encuentra coordinado con Carabineros y Bomberos, para atender cualquier situación dentro o fuera de la zona urbana de Villarrica, planificándose una reunión con el comité de emergencia comunal que se realizará a la brevedad.

“Como cada invierno desde la Municipalidad hemos dispuesto de una serie de acciones a fin de apoyar a nuestros vecinos tanto de la ciudad como de los sectores rurales que puedan verse afectados. Esto se suma a constantes monitoreos  que hemos estado realizando por distintos puntos de la comuna”, explicó la primera autoridad comunal.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *