Comités “Los Naranjos” y “Unión y Esfuerzo” Son Favorecidos Con 351 Nuevas Viviendas En Pitrufquén

 Comités “Los Naranjos” y “Unión y Esfuerzo” Son Favorecidos Con 351 Nuevas Viviendas En Pitrufquén

PitrufqunViviendasLa inversión del gobierno sobrepasa los 4 mil 250 millones de pesos, para la construcción de los nuevos hogares.

Con un gimnasio municipal cargado de emotividad y absolutamente lleno, se realizó la entrega de 351 subsidios de vivienda de los cuales 148 pertenecen al comité Los Naranjos  (etapa 1), 48 a Los Naranjos (etapa 2) y otros 155 al comité “Unión y Esfuerzo de la comuna de Pitrufquén.

A la ceremonia acudieron prácticamente la totalidad de los beneficiarios quienes recibieron sus subsidios de manos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra y del Alcalde Humberto Catalán. El acto de entrega se extendió por cerca de una hora, ocasión donde los beneficiados agradecieron a las autoridades por el beneficio entregado. Una de las favorecidas fue Jessica Garrido quien manifestó sentirse muy emocionada con recibir este subsidio, ya que en su condición de discapacitada era más que urgente recibir este apoyo del gobierno. “Esto es un sueño que he perseguido por toda la vida, especialmente por las condiciones en que me encuentro. Sin duda es lo más lindo que me ha pasado”.

Por su parte, la Seremi del Minvu, Paz Serra, dijo que este era un día especial para la comuna de Pitrufquén, ya que no todos los días una comuna recibe esta gran cantidad de subsidios. “Estamos muy contentos como Gobierno, ya que muchas de las familias necesitaban con urgencia esta mano del estado. Muchas de ellas pagaban arriendo o vivían de allegados. Hoy este subsidios les permitirá empezar el camino de la vivienda propia, un lugar único donde ellos podrán criar a sus hijos y tener una vida digna”, terminó diciendo Serra.

Cabe precisar que los subsidios obtenidos pertenecen al programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde el Gobierno  invirtió más de 4 mil 250 millones de pesos  en hacer realidad estos conjuntos habitacionales para las 351 familias de Pitrufquén.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *