Como Admisible Corte De Apelaciones De Santiago Declara Recurso De Protección En Contra De Diputado Alinco

 Como Admisible Corte De Apelaciones De Santiago Declara Recurso De Protección En Contra De Diputado Alinco

Diputado René Alinco.
Luego que el diputado Alinco efectuará gestiones en el alto mando de carabineros de la undécima región para trasladar al cabo Ramírez de Coyahique a Santiago, quien esta condenado tras su participación en la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo.

Como admisible declaró la Corte de Apelaciones de Santiago, el recurso de Protección Interpuesto por el abogado, Gastón Calderón, en contra del diputado René Alinco y el Director Nacional de Personal de Carabineros, General Inspector, Patricio Reyes Morales; tras conocerse que el diputado René Alinco realizará presiones al alto mando institucional de carabineros de la undécima región, para el traslado del cabo Walter Ramírez desde Coyhaique a Santiago, luego que este lo sorprendiera teniendo relaciones sexuales en su vehículo particular en plena vía pública.

Cabe recordar, que por decisión del Alto Mando, Walter Ramírez, fue trasladado hasta Coyhaique, tras su participación en la muerte del comunero mapuche, Matías Catrileo Quezada, delito por el cual fue condenado a tres años un día de presidio, actualmente en el tramite de apelación.

El abogado Calderón presento dicho recurso de protección a favor del cabo Ramírez y su familia por considerar que se estaría vulnerando el derecho a la seguridad del uniformado y su núcleo familiar, por considerar que las redes de la Coordinadora Arauco Malleco funcionan desde Santiago a Valdivia. Por lo que, «ser trasladado a Santiago es un riesgo absolutamente claro respecto del cabo Ramírez», sostiene el abogado.

Además Gastón Calderón informo que hoy deberá resolverse si se acepta la orden de no innovar, lo que dejaría sin efecto lo gestionado por el diputado Alinco, con lo cual el Carabinero, Walter Ramírez, podría retornar desde la capital al sur del país por seguridad.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *