Complejo Educacional Carlos Holzapfel Retoma Trabajo De Seguridad Con Carabineros De Pucón

 Complejo Educacional Carlos Holzapfel Retoma Trabajo De Seguridad Con Carabineros De Pucón

Durante este año académico y en los diferentes establecimientos de educación municipal de Pucón, la oficina de Integración Comunitaria de la Novena Comisaría de Pucón, desarrollará charlas de carácter preventivo a los estudiantes de los diferentes niveles, con el propósito de evitar la vulneración del menor en temas como Ciberacoso, bulling escolar, ley de tránsito, entre otros temas.

Este martes los funcionarios de Carabineros de la oficina de integración comunitaria sostuvieron una importante reunión con los directivos del Complejo Educacional Carlos Holzapfel que dirige Andrés Alfaro, quien evaluó positivamente esta primera actividad. “Como comunidad educativa es grato generar lazos con las diferentes redes existentes en la comuna, especialmente con la oficina de integración comunitaria de Carabineros, a quienes agradecemos por el compromiso que tiene la institución con nuestros estudiantes y con la comunidad escolar en general”.

En cuanto a la programación de las actividades a desarrollar durante el presente año, Alfaro dijo que al igual que el año pasado, se mantendrán las charlas sobre materias como, bullying y ciberbullying, responsabilidad adolescente, tráfico de drogas, y ley de tránsito, entre otras.

El sub-oficial de Carabineros Alejandro Pavéz Cisternas, delegado del cuadrante 2 de la oficina de integración comunitaria, agradeció la disposición y colaboración de parte del equipo directivo del Complejo Educacional, informando que éstos temas también serán abordados en todas las unidades educativas de la comuna, tanto urbano como rural.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas