Comunero En Huelga De Hambre En Cárcel De Angol Fue Trasladado Al Hospital De Temuco

 Comunero En Huelga De Hambre En Cárcel De Angol Fue Trasladado Al Hospital De Temuco

LlancaToriArchivoSe trata de José Llanca Tori, quien fue trasladado hasta el recinto asistencial para ser sometido a unos exámenes frente a una eventual operación. El comunero se encuentra aquejado por una enfermedad terminal, razón por la cual se encuentra solicitando el indulto presidencial por razones humanitarias.

Para ser sometido a unos exámenes fue trasladado, este martes, hasta el Hospital Regional de Temuco el comunero José Llanca Tori, uno de los presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Así lo confirmó el Director Regional de Gendarmería de La Araucanía, Coronel Patricio Torres Rodríguez, quien señaló que los exámenes son frente a una posible operación del comunero. “Efectivamente, el interno comunero mapuche fue trasladado de Angol al Hospital de Temuco a realizarse algunos exámenes médicos por una posible operación que estaba programada”.

Recordemos que José Llanca Tori, se encuentra solicitando el indulto presidencial por razones humanitarias al encontrarse aquejado por una enfermedad terminal, misma situación por la cual tendría que someterse a una intervención quirúrgica. Sin embargo, al estar en huelga de hambre se desconoce si podrá ser operado.

El comunero mapuche se encuentra cumpliendo una condena de seis años de prisión por los delitos de robo con intimidación, durante un ataque incendiario a una camioneta registrado en Ercilla el 2012.

Además, el Director Regional de Gendarmería indicó que los cuatro presos mapuches en huelga de hambre en el penal de Angol, han bajado aproximadamente 10 kilos de peso cada uno.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *