Comunero Mapuche Recibió Disparo En La Cara De Un Carabinero En Padre Las Casas

 Comunero Mapuche Recibió Disparo En La Cara De Un Carabinero En Padre Las Casas

CarabinerosPatrullArchivo2013El hecho se registró, en el sector de Maquehue, cuando en un confuso incidente el funcionario policial, Luis Gastón Sepúlveda, disparó a su vecino, Ernesto Chureo Marivil, cuando ingresaba a su propiedad.

La tarde de este martes un comunero mapuche fue baleado en el rostro por un Carabinero de Fuerzas Especiales, en un confuso incidente, en el sector Maquehue de Padre Las Casas.

El hecho ocurrió en el predio de un funcionario policial de la Décima Comisaría, identificado como Luis Gastón Sepúlveda, disparó desde el interior de su casa con su arma particular a su vecino, Ernesto Chureo Marivil, de 59 años, cuando ingresaba a su propiedad.

Al respecto, el prefecto de Carabineros en Cautín, Coronel Oscar Oettinger, sostuvo que las circunstancias del hecho son materia de investigación y estarán a cargo de la PDI. “El funcionario se encontraba en su domicilio y estaba siendo uso de licencia médica y las circunstancias en las cuales ocurrieron son en este momento motivo de investigación. Nosotros dimos las cuentas pertinentes a la fiscalía local y dispusieron todas las pericias e investigación por parte de personal de la Policía de Investigaciones”.

Según María Rosa Chureo, hermana del herido, manifestó que el Carabinero debió haberse confundido, ya que nunca habían tenido problemas y que su hermano recibió el disparó en el momento que plantaba unos árboles a modo de cerco para delimitar su propiedad con la del uniformado.

El comunero mapuche fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, en donde permanece internado fuera de riesgo vital.

En tanto, el funcionario policial fue detenido y este miércoles será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *