Comuneros Acusan Excesos Policiales En Allanamiento En Temucuicui

 Comuneros Acusan Excesos Policiales En Allanamiento En Temucuicui

ConflictoIndigenaUn operativo encabezado por Fuerzas Especiales de Carabineros en la comunidad autónoma de Temucuicui, de Ercilla, fue  denunciado por comuneros que acusan violencia policial por un supuesto ensañamiento en contra de uno de sus integrantes que terminó en el Hospital de Victoria.

 

La presunta víctima de las agresiones es Pablo Millanao, de 32 años, quien fue derivado a ese recinto, al que ingresó con visibles contusiones en el rostro, desde el Centro de Atención familiar de Ercilla, aunque en la madrugada fue dado de alta lo que descarta mayor gravedad.

 

El werkén de esa comunidad, Jorge Huenchullán, indicó que carabineros irrumpió «sin mediar provocación» y que «hay un comunero mapuche en este momento herido de gravedad».

 

Aseguró que, junto con quitarle ropas y otras pertenencias, «Carabineros lo torturó, por medio de un interrogatorio forzado. En este momento está derivado al hospital de Victoria».

 

El representante mapuche en declaraciones a Radio Cooperativa señalo que en la acción policial hubo también «varios heridos a bala». Agregó que «nuevamente han arrasado con nuestra gente» y que el sector está «sitiado por la Policía».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.