Comuneros Dejados En Libertad Continuarán En Huelga De Hambre

 Comuneros Dejados En Libertad Continuarán En Huelga De Hambre

Por otro lado, agrupación argentina “Las madres de plaza de mayo” visitaron a comuneros en huelga.

 

 

Así lo afirmó, Pablo Canío, quien dijo que el ayuno que mantenían en la cárcel de Temuco la seguirán hasta que se instaure una mesa diálogo.

 

“Los fiscales están reconociendo que no somos un peligro para la sociedad. Si no hay una respuesta positiva, si el gobierno, no se sienta a conversar con nuestros huelguistas, con nuestro voceros, aquí la huelga no se depone. Nosotros vamos a continuar adelante y no vamos a dar nuestro brazo a torcer”, señaló Canío.

 

En tanto, Nora Cortines, una de las dirigentas de la organización “Las madres de plaza de mayo”, viajó desde Argentina junto a una delegación y realizó una visita a los comuneros mapuches que permanecen en huelga de hambre por más de dos meses.

 

Durante su visita, les brindo su apoyo y compromiso de realizar gestiones a nivel internacional a objeto que no sean juzgados por ley antiterrorista.

 

“Vamos a transmitir, nosotros allá en Argentina somos varios grupos que estamos interesados en que haya justicia y que no se criminalicé las luchas populares. Así que vamos a seguir allá, vamos a tratar de comunicar y hacer acciones. Donde haya injusticia estamos las madres”, puntualizó Cortines.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.