Comuneros Mapuches Condenados Por Homicidio Frustrado a Carabineros Iniciaron Huelga De Hambre

 Comuneros Mapuches Condenados Por Homicidio Frustrado a Carabineros Iniciaron Huelga De Hambre

angolcrcelPaulino Levipán Collan y Daniel Levinao Montoya, integrantes de la comunidad de Wente Winkul Mapu, protestan por la resolución judicial que los condenó a diez años y un día de prisión.

Durante este lunes los dos jóvenes  mapuches de la comunidad de Wente Winkul Mapu, Paulino Levipán Collan y Daniel Levinao Montoya,  condenados por homicidio frustrado en contra de Carabineros y porte ilegal de armas de fuego, iniciaron una huelga de hambre líquida en la cárcel de Angol.

La huelga de hambre iniciada por ambos comuneros es en protesta a la sentencia unánime dictada por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol que los condenó a diez años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado y una pena de 541 días por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Cabe consignar, que junto a los dos comuneros de Wente Winkul Mapu, tres comuneros más se encuentran en ayuno al interior del modulo especial para indígenas, en el cual cumple condena Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.