Comuneros Mapuches Detenidos En Allanamiento a Comunidades De Trapilhue Fueron Dejados En Libertad

 Comuneros Mapuches Detenidos En Allanamiento a Comunidades De Trapilhue Fueron Dejados En Libertad

JusticiaLos indígenas -tras su detención- fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado, incendio y porte ilegal de arma de fuego y se encontraban bajo prisión preventiva.

En Libertad fueron dejados los tres comuneros mapuches pertenecientes a comunidades indígenas en el sector de Trapilhue, comuna de Freire; quienes habían sido detenidos durante un allanamiento realizado por personal de la PDI, el pasado 30 de abril.

La decisión la tomó la Corte de Apelaciones de Temuco a favor de los mapuches Jorge Painevilo Loncomil, Miguel Painevilo Neculmán y Segundo Braulio Neculmán, acusados de participar en un ataque incendiario a un camión  que resultó destruido al interior del recinto donde se desarrollan las obras del nuevo aeropuerto de La Araucanía, ocurrido el 11 de diciembre del año pasado.

Los indígenas -tras su detención- fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado, incendio y porte ilegal de arma de fuego y se encontraban bajo prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, medida cautelar que fue dejada sin efecto por la Corte de Apelaciones, luego de decretar la libertad para los tres comuneros.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *