Comuneros Mapuches En Huelga De Hambre Bajan 10 Kilos De Peso En Cárcel De Angol

 Comuneros Mapuches En Huelga De Hambre Bajan 10 Kilos De Peso En Cárcel De Angol

angolcrcelA través de esta medida de fuerza los comuneros pretenden anular el juicio o rebajar la condena a la que fueron sentenciados por el homicidio frustrado al General de Carabineros, Iván Bezmalinovic.

Una baja de peso de 10 kilos en promedio presentan los 5 comuneros mapuches que llevan 26 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Se trata de Rodrigo y Edison Montoya, Ricardo Nahuelqueo, Paulino Levipán y Daniel Levinao condenados a 10 años de prisión por el homicidio frustrado al General Jefe de Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, luego de disparar al helicóptero en que desplazaba y al personal policial; y otros 541 días por porte ilegal de armas de fuego, hecho registrado el 2 de noviembre del 2011, en el sector de Chequenco.

A través de esta medida de fuerza los comuneros pretenden anular el juicio o rebajar la condena a la que fueron sentenciados.

De acuerdo a un comunicado, el caso más grave es el de Daniel Levinao, que de 63 kilos, bajó a 53; Erick Montoya de 65 bajó a 58 kilos, Rodrigo Montoya que redujo su peso de 64 a 56 kilos y Paulino Levipán bajó de 67 a 59 kilos. También, en la misiva los comuneros manifestaron que seguirán con esta medida hasta las últimas consecuencias y responsabilizaron al estado chileno de  negar el derecho a un debido proceso, a la presunción de inocencia y a respetar los acuerdos internacionales que firmaron para la protección de los pueblos originarios.

Cabe señalar, que la audiencia de nulidad de juicio esta fijada para mañana martes 25 de septiembre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.