Comuneros Mapuches En Huelga De Hambre Bajan 10 Kilos De Peso En Cárcel De Angol

A través de esta medida de fuerza los comuneros pretenden anular el juicio o rebajar la condena a la que fueron sentenciados por el homicidio frustrado al General de Carabineros, Iván Bezmalinovic.
Una baja de peso de 10 kilos en promedio presentan los 5 comuneros mapuches que llevan 26 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol.
Se trata de Rodrigo y Edison Montoya, Ricardo Nahuelqueo, Paulino Levipán y Daniel Levinao condenados a 10 años de prisión por el homicidio frustrado al General Jefe de Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, luego de disparar al helicóptero en que desplazaba y al personal policial; y otros 541 días por porte ilegal de armas de fuego, hecho registrado el 2 de noviembre del 2011, en el sector de Chequenco.
A través de esta medida de fuerza los comuneros pretenden anular el juicio o rebajar la condena a la que fueron sentenciados.
De acuerdo a un comunicado, el caso más grave es el de Daniel Levinao, que de 63 kilos, bajó a 53; Erick Montoya de 65 bajó a 58 kilos, Rodrigo Montoya que redujo su peso de 64 a 56 kilos y Paulino Levipán bajó de 67 a 59 kilos. También, en la misiva los comuneros manifestaron que seguirán con esta medida hasta las últimas consecuencias y responsabilizaron al estado chileno de negar el derecho a un debido proceso, a la presunción de inocencia y a respetar los acuerdos internacionales que firmaron para la protección de los pueblos originarios.
Cabe señalar, que la audiencia de nulidad de juicio esta fijada para mañana martes 25 de septiembre.