Comuneros Mapuches En Huelga De Hambre Fueron Internados En Hospital Regional De Concepción

 Comuneros Mapuches En Huelga De Hambre Fueron Internados En Hospital Regional De Concepción

ComunerosHuelgaHambreLos comuneros serán sometidos a una serie de exámenes para conocer su real estado de salud, entre ellos un examen nutricional; cuyos resultados se conocerán hoy jueves.

Debido al grave estado de salud presentado por los cuatro comuneros indígenas en huelga de hambre, en la cárcel de Angol, fueron llevados en la jornada de ayer hasta el Hospital Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente.

Los huelguistas mapuches han experimentado diversos síntomas de debilidad como cefaleas, mareos y una pérdida de 13 kilos de peso; por lo cual se decidió realizarles un exhaustivo chequeo médico.

Daniel Levinao, Paulino Levipán, Erick y Rodrigo Montoya, que llevan 45 días en ayuno serán sometidos en el principal centro asistencial de Concepción una serie de exámenes para conocer su real estado de salud y, específicamente, serán sometidos a un examen nutricional. El informe sobre el estado de salud de los comuneros se conocerá durante la jornada de este día jueves.

La decisión de trasladar a los comuneros hasta el Hospital Regional de Concepción obedeció a la mayor seguridad que presenta este recinto hospitalario, ya quesos instalaciones son más grandes y más seguras frente aun posible atentado de las comunidades indígenas.

Los comuneros están internos en dos salas conectadas entre sí, bajo vigilancia de personal de Gendarmería.

Cabe señalar que el traslado de los huelguistas mapuches desde Concepción hasta Angol duró más de una hora y media, bajo un fuerte resguardo de Gendarmería y escoltados por cuatro radiopatrullas.

En las afueras del Hospital de Concepción se han hecho presentes diversos manifestantes, que pacíficamente han manifestado su apoyo a la causa mapuche y a los cuatro comuneros en huelga de hambre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.