Comuneros Mapuches Se Toman Gobernación De Malleco Por Reivindicación De Tierras

 Comuneros Mapuches Se Toman Gobernación De Malleco Por Reivindicación De Tierras

TomaGobernacinMallecoLas tierras reclamadas son predios agrícolas que se encuentran en los alrededores de la comunidad Malleco C de Collipulli, los cuales pertenecen a la Iglesia Católica, Carabineros, Bosques Arauco y particulares.

Unos 10 integrantes de la comunidad mapuche Malleco C de Collipulli, se tomó durante esta mañana la Gobernación de Malleco, demandando la reivindicación de seis predios en La Araucanía.

Los comuneros al llegar al edificio de la Gobernación solicitaron hablar con la Gobernadora, Andrea Parra, pero como esta no se encontraba decidieron ocupar la sala de sesiones de la Gobernación de Malleco, colgando una bandera mapuche desde una ventana.

Las tierras reclamadas son predios agrícolas que se encuentran en los alrededores de la comunidad Malleco C, los cuales pertenecen a la Iglesia Católica, Carabineros, Bosques Arauco y particulares.

En tanto, en el exterior del edificio se encuentra personal de Carabineros y la PDI, a la espera esperando de lo que suceda con la ocupación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.