Comuneros Mapuches Se Tomaron Esta Mañana 2 Fundos En Ercilla

 Comuneros Mapuches Se Tomaron Esta Mañana 2 Fundos En Ercilla

Los fundos afectados son La Romana y Santa Cristina de la comuna de Ercilla.

Imagen de archivo
 

 

 

 

Según informes de Carabineros al menos 10 comuneros mapuches ingresaron al fundo La Romana, perteneciente a la familia Urban. Allí los comuneros procedieron a colocar un Rehue, que luego fue retirado por la familia Urban, una vez que los ocupantes hicieran abandono del fundo, a la llegada de efectivos de Carabineros al lugar.

 

Posteriormente, alrededor de 7 comuneros trató de ingresar nuevamente al predio lo cual fue impedido por los efectivos policiales desplegados en el sitio.

 

Aún la situación en el sector es tensa.

 

Por otra parte, se confirmó que unos 25 comuneros mapuches se tomaron el fundo Santa Cristina, lugar hasta el cual se dirige fuerzas especiales de Carabineros. Cabe destacar que este Fundo limita hacia el sur con la comunidad Tradicional de Temucuicui.

 

Estas acciones de violencia son en protesta, por parte de las comunidades de la Alianza Territorial Mapuche, debido a que a juicio de los comuneros sus demandas no han sido tomadas en cuenta por el Gobierno de Sebastian Piñera.

 

En tanto, además se ha informado de protestas mapuches en los fundos La Bastilla de Cunco, y Santa Lucía de Padre Las Casas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *