Comuneros Protagonizan Incidentes Tras Primer Día De Juicio Contra Machi Celestino Córdova

 Comuneros Protagonizan Incidentes Tras Primer Día De Juicio Contra Machi Celestino Córdova

IncidentesXJuicioMachiLos disturbios se originaron cuando un grupo de comuneros mapuches trató se sobrepasar el perímetro de seguridad levantado por Carabineros en las afueras del Tribunal.

Violentos incidentes se registraron tras finalizar la primera jornada del juicio oral en contra del machi Celestino Córdova Transito, en las afueras del Centro de Justicia en Temuco.

Los desórdenes comenzaron cuando un grupo de 80 personas de los cerca de 200 comuneros mapuches que llegaron a apoyar al machi, trataron de sobrepasar el perímetro de seguridad levantado a escasos metros del Tribunal, a lo que se opuso personal de Carabineros apostado en el lugar, originándose un violento enfrentamiento entre los comuneros y los efectivos policiales.

Los comuneros mapuches procedieron a lanzar piedras a personal de Fuerzas Especiales, quienes repelieron el ataque con el uso del carro lanza agua y el carro lanza gases

 

 

Como consecuencia de los incidentes varios vehículos particulares fueron dañados por la turba cuando huía por calle Bulnes hacia el centro de la ciudad, incluida la camioneta de la abogada defensora del machi, Karina Riquelme.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *