Comunicado Oficial Municipalidad De Vilcún Tras Denuncia De Cajas De Alimentos Guardadas

Ante la seguidilla de denuncias injustificadas por parte de algunos concejales de la comuna de Vilcún en relación al supuesto ocultamiento de cajas de alimento e intervencionismo político, y que, han sido masificadas por una página de redes sociales local contraria a la administración municipal, la Municipalidad de Vilcún manifiesta lo siguiente:

1.- La Administración municipal de Vilcún lamenta profundamente la actitud destructiva que han manifestado algunos concejales de la comuna a lo largo de los cuatro últimos años, quienes, además, en reiteradas ocasiones han intentado ensuciar la imagen de la primera autoridad comunal.

2.- Respecto a la denuncia de ocultamiento de cajas de alimento y que no han sido distribuidas por el municipio, se informa a la comunidad que, la última compra de cuatro mil cajas de alimentos ha llegado a nuestra comuna de manera paulatina por parte de la empresa que se adjudicó la licitación, por ende, a medida que van llegando canastas familiares, se van distribuyendo según una programación realizada por los profesionales municipales.

3.- La mañana de la denuncia realizada a través de redes sociales por parte de algunos concejales contrarios a la administración municipal, llegó un camión con 850 unidades de cajas de alimento y los concejales denunciantes ocultaron a la población esa información, haciendo parecer que el municipio mantenía escondida una gran cantidad de canastas familiares. Entonces, ¿Quién está haciendo intervencionismo político? Que la ciudadanía juzgue.

4.- Si los concejales que denunciaron esta falsa situación realmente estuvieran preocupados de ayudar a la gente, no habrían rechazado en el mes de febrero de 2021 la propuesta municipal para comprar más cajas de alimento para las familias que hoy enfrentan tiempos difíciles (las que, en definitiva, fueron aprobadas por mayoría). El discurso de ellos es claro, no ayudar y no dejar que ayudemos.

5.- Desde enero de 2020 a la fecha, el municipio de Vilcún ha entregado cerca de 22 mil cajas de alimento a las familias de Vilcún, siendo este tan solo un acto más de todo el apoyo que ha brindado el municipio a la comunidad en estos tiempos de pandemia. Entre ellos podemos encontrar ayudas sociales, entrega de catres clínicos para postrados, entrega de kits agrícolas de emergencia para familias de los sectores rurales, sanitización de espacios públicos, entrega de mascarillas, ayuda económica a los pequeños emprendedores, entre otros.

También puedes leer