Comunidad De Penchucón Exigió a Municipio De Loncoche Cumplir Compromisos Acordados Hace Cinco Años

 Comunidad De Penchucón Exigió a Municipio De Loncoche Cumplir Compromisos Acordados Hace Cinco Años

vertederoEn este sector se ubica el vertedero municipal de Loncoche, por el cual hace cinco años sus habitantes realizaron movilizaciones y reuniones con la autoridad, consiguiendo medidas de mitigación para Penchucón, las cuales aún no son cumplidas por la municipalidad.

En la última sesión del consejo municipal de Loncoche dirigentes de la comunidad de Penchucón, en la cual se ubica el vertedero municipal de Loncoche fueron recibidos en audiencia por el consejo municipal

Dirigentes de la comunidad de Penchucón fueron recibidos por el consejo municipal de Loncoche -durante la última sesión-, para solicitar respuesta a compromisos incumplidos desde el año 2008 por el municipio sobre medidas de mitigación para el sector, en el cual se ubica el vertedero municipal.

Entre estas medidas se encuentran arborización del sector, entrega de una sede, desratizaciones, agua potable, entre otras.

Los dirigentes encabezados por Elda Huenchulaf, exigieron a la autoridad cumplir con los compromisos acordados, después de movilizaciones y reuniones de hace 5 años. “Hemos esperado con mucha paciencia, no se nos ha cumplido y sólo queremos preguntar ¿Hasta Cuándo?”, dijo molesta la dirigente; agregando que el vertedero aún no se cierra con las consecuentes molestias para los habitantes del lugar.

En tanto, el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, reconoció el incumplimiento de algunos compromisos, comprometiéndose a investigar los errores y ordenar de inmediato su cumplimiento.

Después de un debate se acordó una reunión de trabajo entre el Consejo y la comunidad con el fin de encontrar alternativas satisfactorias para ambas partes. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *