Comunidad De Pucón Realizará Marcha Pacífica En Rechazo a Intervención De Ríos Por Pisciculturas

 Comunidad De Pucón Realizará Marcha Pacífica En Rechazo a Intervención De Ríos Por  Pisciculturas

PisciculturasZonaLacustre1El punto de inicio de esta marcha pacífica es en la rotonda de ingreso a Pucón y se espera que los habitantes y organizaciones puconinas, se sumen a esta instancia que sólo busca cuidar los recursos naturales de la comuna.

A partir de las 14:00 horas de este viernes se desarrollará en Pucón una marcha en protesta a los problemas que está generando la Piscicultura Quimeyco, la que está ejecutando una ampliación, obras que han intervenido el cauce del río Trancura.

El punto de inicio de esta marcha pacífica es en la rotonda de ingreso a Pucón y se espera que los habitantes y organizaciones puconinas, se sumen a esta instancia que sólo busca cuidar los recursos naturales de la comuna.

Al respecto, el abogado Miguel Oppermann, Presidente Consejo Ambiental Pucón (CAP), señaló que “la ampliación  que está realizando esta piscicultura y que no ha permitido la fiscalización de la Municipalidad, está afectado el cauce del río y a los vecinos de lugares aledaños”, indicó.

En tanto, Robinson Inzunza, Presidente de la Agrupación Pro Joven de Pucón, manifestó que “la intensión es no crear más pisciculturas y realizar una mayor fiscalización de las que ya existen. Además queremos buscar una forma de proteger los puestos de trabajo que hay en el rubro. Por eso aprovecho la ocasión de hacer la invitación a todos los jóvenes, adultos y niños, además de todas las empresas turísticas que se ven afectadas en este sentido, ya que si no ponemos mano dura, en un par de años más no vamos a tener ríos, perdiendo la principal fuente de trabajo en Pucón, como es el turismo”.

Por otra parte, los integrantes de la Mesa Ambiental de Pucón, apoyados por la Alcaldesa Edita Mansilla, manifestaron su voluntad de interponer algunos recursos de protección, para evitar estas irrupciones en los ríos puconinos.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.