Comunidad De Quelhue En Pucón Contará Con Nuevo Puente

 Comunidad De Quelhue En Pucón Contará Con Nuevo Puente

Puente sector Quelhue, Pucón.
El proyecto por ejecutar contempla una estructura definitiva de hormigón armado de 142 metros de largo.

Por muchos años la comunidad de Quelhue, donde se emplaza por ejemplo la tradicional feria Mapuche Kui Kui, alzaba la voz, acerca del mal estado de la Pasarela de Quelhue, y de la urgencia de contar con un puente de primer nivel que los ayude a una mejor conectividad. Sin embargo, por años sólo escucharon promesas, las cuales sólo se concretaron, gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Edita Mansilla, y los dirigentes del sector, que incluso viajaron a Santiago a reunirse con el ministro, para sacar adelante la tarea.

Estas gestiones realizadas por la Edil en conjunto a la comunidad, dieron resultado y hoy ya se pueden apreciar los trabajos, que dan cuenta de que Quelhue, contará con un puente de primera línea, que permitirá a la comunidad, una mejora enorme en materia de conectividad, y por ende una mejor calidad de vida.

Esta obra ubicada a 8 kilómetros del centro urbano de Pucón, tiene una inversión de 4.722.372.121 de pesos y es desarrollado por la constructora Fe Grande, la que tiene como plazo límite de ejecución de las obras, para el 16 de marzo de 2013.

“Con este puente la comunidad de Quelhue, podrá mostrar todo su atractivo que posee, ya que la conectividad mejorará ostensiblemente. Además rescato que Quelhue, a pesar de estar tan cerca del radio urbano, jamás ha perdido su identidad Mapuche, muy por el contrario se enorgullecen de ella y la muestra a la comuna y los visitantes”, señaló la Alcaldesa Edita Mansilla.

El proyecto por ejecutar contempla una estructura definitiva de hormigón armado de 142 metros de largo, conformado por dos tramos de igual luz, con calzada de 10 metros de ancho y pasillos peatonales segregados de 2,1 metros cada uno, además contará con accesos y defensas fluviales para protección de riberas.

Cabe mencionar que la pasarela que se construye, estará emplazada aguas arriba de la actual pasarela de madera, la cual se conservará como atractivo turístico

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *