Comunidad Defiende Tren Victoria – Temuco

 Comunidad Defiende Tren Victoria – Temuco

Alcalde y Vecinos de Victoria se manifestaron a favor del Tren Temuco-Victoria.

 

 

 

Durante esta mañana alrededor de 200 vecinos de la comuna de victoria, junto al edil de esta ciudad, Hugo Monsalves Castillo, realizaron una manifestación en la estación de trenes de Victoria, para salir en defensa por la permanencia del actual servicio de trenes entre victoria y Temuco.

Fue así como a pocos minutos de la partida del tren, fijada para las 10:35 de la mañana, el recinto estación se fue atestando de gente, venida de los más diversos sectores de Victoria, entre ellos de la localidad de Púa, quienes también se sienten afectados por la actual situación del tren.

 

A parte, de la defensa que realizan los vecinos de Victoria por la permanencia del tren, exigen la reposición de los itinerarios originales, más el ajuste del tiempo en cumplir con los destinos, los que actualmente tienen una duración de dos horas.

 

En este sentido, la manifestación encabezada por el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, tuvo como objetivo de hacerles saber y sentir a los Ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado y a su filial Fesub, que el ferrocarril debe permanecer en la novena región, porque es necesario para los más de 25 mil usuarios mensuales que transporta entre las provincias de Cautín y Malleco.

 

Por eso –insistió- que tanto EFE como Fesub, así como el propio Ministro de Transporte y el Presidente Piñera dijo que “un buen padre debe preocuparse por el hijo más desvalido, en clara alusión a La Araucanía. Escuchen la voz del pueblo y de los propios victorienses quienes no ven en esto un mero capricho, sino más bien una necesidad”, señaló Monsalves ante un cerrado aplauso de los cientos de personas presentes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.