Comunidad Indígena Del Sector Afunalhue De Villarrica Se Adjudicó Importante Proyecto De Riego

Se trata de la comunidad Francisco Raipán que inauguro su proyecto de riego para chacarería y huerto. Iniciativa que fue financiada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena- Conadi-, por más de 30 millones de pesos.
En una emotiva ceremonia realizada en el sector de Afunalhue de la comuna de Villarrica, once familias pertenecientes a la comunidad indígena Francisco Raipán, inauguraron su proyecto de riego para chacarería y huerto. Iniciativa que fue financiada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena- Conadi-, por más de 30 millones de pesos.
Al evento asistió el Diputado de la República, René Manuel García; la administradora municipal Gianina Rojas, en representación del Alcalde Pablo Astete; el Consejero Regional, René Rubeska; miembros del Concejo Municipal y las familias beneficiadas del sector.
Cabe destacar que el proyecto de subsidio para obras de riego en comunidades indígenas de la Conadi, es un aporte estatal directo, el que está destinado a financiar la construcción y puesta en marcha de obras de captación, derivación, conducción y regulación de aguas en predios.
Es importante señalar que este proyecto de riego permitirá a las once familias beneficiadas de la comunidad indígena Francisco Raipán, realizar un apropiado y eficiente uso del agua en sus predios, mejorando su productividad y abriendo puertas a nuevos mercados de comercialización.