Comunidad Mapuche De Conoco Despedirá a Deportista Joel Lizama Muerto En Tragedia De Juan Fernández

 Comunidad Mapuche De Conoco Despedirá a Deportista Joel Lizama Muerto En Tragedia De Juan Fernández

joellizamaComunidad Quintrepi Llanca de Cholchol le dará el último adiós con ceremonial mapuche.

Con un culto evangélico y un posteriormente un ceremonial mapuche desde las 14:00 horas, en el sector Conoco,  integrantes de la comunidad Quintrepi Llanca de Cholchol dará el último adiós, al experto en deportes extremos Joel Lizama, fallecido tras el accidento aéreo en la isla Juan Fernández, donde además murieron otras 20 personas el 2 de septiembre pasado.

Recordemos que el reconocimiento oficial por parte del Instituto Médico Legal se hizo el lunes pasado y desde el martes se encuentra en la comunidad.

Respecto al esclarecimiento del fatídico accidente, la hermana del desaparecido deportista, Pamela Lizama, dijo que esperan que en los próximos días  se tengan más antecedentes sobre la investigación que desarrolla el fiscal. “Nosotros como familia no vamos a tomar ninguna parte legal, ni nada. Eso lo van a ver los hijos de mi hermano. Nosotros como hermanos y padres no. Sabemos que nada nos va a devolver a mi hermano. Sólo queremos saber lo que realmente pasó, nada más. Y eso es parte de la investigación que pronto me imagino se dará a la luz pública”.

Recordemos que aún se mantienen 5 personas desaparecidas, entre ellos el cabo de aviación, oriundo de Gorbea, Eduardo Estrada.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *