Comunidad Mapuche De Cunco Recibió Implementos Culturales De Orígenes BID – CONADI

 Comunidad Mapuche De Cunco Recibió Implementos Culturales De Orígenes BID – CONADI

ComunidadMapucheCuncoLa comunidad indígena Juan Paillalef de Cunco recibió implementos culturales valorados en más de un millón de pesos que utilizarán en ceremonias religiosas y tradicionales del pueblo mapuche.

Todo un éxito fue la ceremonia de entrega de implementos tradicionales mapuches a la comunidad Indígena Juan Paillalef de Cunco,  Región de La Araucanía, en la cual participó la coordinadora regional del programa Orígenes BID – CONADI, Maritza Bastías Millanao, quien concurrió a la comunidad para entregar los artículos que serán utilizados en ceremonias y actividades culturales.

En un ambiente  cálido  y hogareño se realizó la entrega de los implementos, donde los miembros de la comunidad recibieron con alegría el equipamiento cultural que incluye mantas, ollas de greda, asaderas, platos pasteleros, metahues, sartenes de greda, kilkos, ollas de fierro y pocillos para alimentos. Todo esto gracias a una inversión $1. 147.900 de pesos provenientes del proyecto “Fortalecimiento de Nuestra Cultura” de Orígenes BID –  CONADI.

En la oportunidad, la coordinadora regional de Orígenes BID – CONADI, Maritza Bastías, declaró que “estamos muy felices al ver que reciben los implementos con tanta dicha y nosotros como institución del Gobierno queremos hacer estas entregas de forma transparente,  y además los invito a que sigan unidos para que logren muchas más cosas como comunidad”.

La comunidad, a través de su presidenta, Hortencia Calfunao, manifestó su agradecimiento y señaló la alegría por recibir los implementos necesario para fortalecer su cultura y comentó que “los miembros de la comunidad creemos necesario para nuestro diario vivir los utensilios que hemos recibidos,  sabemos que los mapuches nos ganamos esto y lo merecemos para seguir difundiendo nuestras tradiciones”.

Para celebrar esta ocasión, se ofreció a los asistentes comida típica mapuche, donde los socios de la comunidad Juan Paillalef, destacaron el logro alcanzado por sus esfuerzos ante las dificultades que tuvieron que afrontar para alcanzar este objetivo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *