Comunidades Educativas De Villarrica Se Unieron En Olimpíadas Rurales 2022
Con gran entusiasmo, las comunidades educativas de las escuelas rurales municipales de Villarrica participaron recientemente de una nueva versión de las Olimpiadas Escolares Rurales 2022, las que se realizaron en el Estadio Municipal Matías Vidal Pérez villarricense y que congregaron a un gran número de familias en torno a la actividad física y a la sana convivencia escolar.
El evento deportivo fue organizado por los docentes y apoderados de los diferentes establecimientos educativos rurales de la comuna, quienes contaron con el apoyo del Departamento de Educación Municipal (Daem).
FUE UN REENCUENTRO
“Felicitar a las comunidades educativas por retomar esta importante iniciativa que, durante dos años, fue suspendida por la pandemia. Se trata de una instancia que les permite a los niños y niñas desarrollar otro tipo de habilidades”, comentó Katherine Velásquez, jefe técnico comunal, quien valoró el aporte de los docentes, asistentes de la educación, familias, estudiantes “y al Programa Municipal Habilidades para la Vida, que nos acompañó también en este evento”, destacó la autoridad educacional.
Esta iniciativa está hace tiempo instaurada, como una de las actividades que realizan los establecimientos educacionales rurales municipales y que cada año es catalogada como una instancia en la que tienen la oportunidad de compartir todos los integrantes de las comunidades educativas rurales.
CONTINÚA LA FIESTA
“Este año, este clásico encuentro ya no es competitivo como los anteriores”, explicó Ruth Concha, directora de la Escuela Manantial de Relún, quien precisó que “la idea en esta oportunidad fue compartir a través de la formación de alianzas en la que los estudiantes pudieran tener un momento de esparcimiento en torno a las diferentes actividades planificadas para que las comunidades escolares pasen un momento agradable”.
Cabe destacar que en esta primera jornada participaron los alumnos de pre kínder a segundo año de enseñanza básica; mientras se espera que este jueves 24 de noviembre se hagan presentes los estudiantes de tercero a octavo año de enseñanza básica de las ocho escuelas rurales municipales, tanto polidocentes como unidocentes.