Comunidades Indígenas Realizan Ceremonia Religiosa En Las Cercanías Del Nuevo Aeropuerto En Freire

La actividad se enmarca en el inició de un proceso de recuperación de tierras, en donde las 34 comunidades colindantes al nuevo aeropuerto de La Araucanía demandan la devolución de 2.500 hectáreas.
Las comunidades indígenas de Freire colindantes al nuevo aeropuerto de La Araucanía que se construye en esta comuna, se encuentran desarrollando esta mañana una ceremonia religiosa en las cercanías de donde se emplaza la obra, enmarcada en el inició de un proceso de recuperación de tierras.
Las 34 comunidades del sector se encuentran demandando la devolución de 2.500 hectáreas, y a esta hora alrededor de unas 50 personas se encuentran reunidas a un costado de la ruta 5 sur, aproximadamente a un kilómetro de donde se encuentra la entrada al aeropuerto en construcción, realizando esta ceremonia religiosa.
Noticia en desarrollo.